¿Cómo ser más sensual?
Autora Invitada
Carol Sanderson
Tanto hombres como mujeres pueden poseer esta cualidad. Aunque hay autores que atribuyen la sensualidad a la mujer y la sexualidad al hombre, estudios recientes han demostrado que ambas cualidades existen y coexisten en ambos sexos. En el presente artículo nos centraremos en la sensualidad de la mujer.
Las mujeres sensuales atraen a casi todos los hombres y/o mujeres, pero realmente ¿qué es la sensualidad? ¿qué diferencia a estas mujeres del resto? ¿se puede potenciar o es innata?
Vamos a desarrollar algunas de estas cuestiones que han supuesto un enigma a lo largo de la historia de la humanidad, desde Cleopatra hasta Monica Bellucci, pasando por Sophia Loren o Marilyn Monroe.
La actriz Shopia Loren, icono de la sensualidad
¿Qué es la sensualidad femenina?
Es una cualidad que estimula la atracción y que aunque nos pueda parecer instintivo, es algo que se aprende. No obstante no resulta útil montar una academia de sensualidad, porque esta necesita alimentarse de nuestro interior y de nuestro exterior. Del interior toma la energía sexual, la forma de pensar, los gustos e incluso nuestro carácter y forma de ser. Del exterior la armonía de formas y movimientos, la expresión, expresividad e incluso belleza física.
Dicho esto vemos que no se trata pues, de una pose ni de una serie de actitudes externas que se puedan tomar intencionadamente para resultar más atractiva, sino que para poder ser sensual lo primero que se tiene que dar es una conjunción armoniosa con nuestro interior. En definitiva: «sentirnos bien con nosotras mismas».
¿Ventajas de ser sensual?
Ser sensual no solamente significa ser atractiva para el sexo opuesto con fines meramente sexuales, sino que implica otras muchas cualidades que hacen que la mujer sensual tenga ventajas muy interesantes, veamos:
• Mayor poder de convicción, con menos esfuerzo se puede convencer de nuestros argumentos más fácilmente, ya que nuestro interlocutor/a está más receptivo.
• Mejora en las relaciones sociales. Nuestro círculo social se amplía de inmediato, la gente que nos rodea quiere relacionarse con nosotras y no sólo por atracción física. En este caso se ponen en funcionamiento otras muchas variables que darían para otro artículo.
• Mayor autoestima. Ya dije que para ser sensual debemos estar satisfechas con nosotras mismas, pero al mismo tiempo se genera un feedback mediante el aumento de la autoestima que se retroalimenta constantemente.
• Mejora la vida en pareja. Una mujer que se siente bien y que irradia esa energía positiva es más atractiva para su pareja. Se generan menos conflictos por inseguridades. Su vida social es más activa y plena, aspecto que revierte en beneficio de la pareja.
Escucha los Podcast del blog
Audios de autoayuda: desarrollo personal, emociones,
autoestima, habilidades sociales y mucho más.
¿Cómo desarrollar o potenciar nuestra sensualidad?
Es una cuestión difícil de explicar puesto que las mujeres sensuales, además de tener una serie de características interiores, saben implícitamente desarrollar sus habilidades externas.
Es muy común ver que una mujer sensual haya tenido una madre o hermana mayor con igual cualidad, luego parte de este comportamiento es aprendido.
1.- Aspecto físico
Ser sensual no es lo mismo que ser sexy, aunque en muchas ocasiones se dan en la misma mujer, no necesariamente una mujer sensual debe tener medidas perfectas, y al revés, muchas mujeres con medidas perfectas y ropa muy ajustada no son sensuales, sólo sexys.
La sensualidad depende en gran parte del físico, pero de un físico atrayente por su seguridad, su forma de moverse, de expresarse, de mirar, de vestir. Esto nos lleva que para ser sensual lo único que tenemos que hacer es estar a gusto con nosotras mismas, sin importar que no entremos dentro de los cánones de belleza de Victoria Secret.
2.- Forma de vestir
La forma de vestir debe ser acorde con nuestra personalidad. No debemos traicionar nuestro yo, nuestros gustos y forma de entender la moda por querer ser más atractiva. Un look cuidado, armonioso con el que nos sintamos cómodas y seguras de nosotras mismas es lo ideal.
Ahora bien, debemos saber que nuestro cuerpo sea como sea, tiene partes bellas y armónicas que debemos potenciar y una herramienta muy importante es la ropa. Si tenemos unas piernas bonitas ¿por qué privar al mundo de verlas?.
3.- Pensamientos
La sensualidad impregna todos los aspectos de la personalidad. Así los pensamientos se vuelven más flexibles, no todo es absoluto, negro o blanco….hay que relativizar. Anteponer lo importante a lo que no lo es, sabiendo que realmente importante hay muy pocas cosas en la vida. Todo lo demás es prescindible, sustituible y por consiguiente aplazable.
La rigidez de pensamiento se transmite a nuestra forma de actuar y eso va totalmente contra la sensualidad. Debemos estar abiertas a cambios, diferentes opiniones y puntos de vista y no cerrarnos a nada. La vida siempre nos traerá enseñanzas y cosas nuevas que la mujer sensual absorbe y hace suyas en segundos.
4.- Mantenerse en forma
Realizar alguna actividad física no quiere decir que nos tengamos que machacar en el gimnasio, sino que debemos mantener activo nuestro cuerpo para que nuestro movimiento en el día a día sea armónico y ágil.
Hay infinidad de actividades que no requieren que seamos grandes deportistas como:
• Yoga
• Taichí
• Pilates
• Abdominales hipopresivos
• Footing
• Senderismo
• Natación suave
• Paseos en bicicleta
y alguna más intensa para las más activas como son:
• Spinning
• Gimnasio con máquinas y un entrenador personal
• Atletismo
• Natación con estilos más técnicos como mariposa y mayores recorridos
• Trx o entrenamiento en suspensión
Para comenzar, si nunca has hecho ejercicio, lógicamente deberías probar con una actividad más suave e ir aumentando en intensidad hasta encontrar la que realmente se adapte a ti.
5.- Cultivar nuestro intelecto
Esta es una de las partes más importantes de la sensualidad.
No existe mujer sensual que sea tosca e ignorante. Para ser sensual no hace falta ser Premio Nobel pero sí tener una conversación fluida en diversos campos, estar al día en temas de actualidad (no sensacionalistas) y poder mantener una conversación a cualquier nivel dignamente y sin parecer la más listilla de la clase o la más ignorante.
Para ello puedes,
• Leer los periódicos, puedes ojearlos mientras tomas un café o a través de internet
• Sigue algún programa de radio o de televisión que sea interesante
• Programas de divulgación científica muy entretenidos como Redes
• Sigue alguna red social como Goolge+ con comunidades de gente que hace cosas realmente interesantes
• Estate al tanto de las novedades literarias a través de revistas o en tu librería favorita
• Lee algún clásico de vez en cuando como Madame Bovary de Gustave Flaubert
Todo esto se resume a que una mujer sensual es una mujer moderna que sabe sacarse partido tanto por dentro como por fuera y que tiene una relación con el mundo sana, cordial y entusiasta.
¿Y tú, qué opinas?
¿Conoces a mujeres sensuales?
¿Qué te atrae de ellas?
Deja tu comentario 😉
También puedes leer en el blog
«7 tesoros sensuales que viven dentro de ti»
Carol Sanderson. Soy licenciada en marketing y comercio internacional. Siempre me atrajo el mundo de la seducción y que las personas puedan disfrutar sin tabúes de todas las facetas de su vida. Me apasiona la lencería y los juguetes que nos hacen sentir un poquito mejor. Te invito a que me acompañes en este viaje.
Hola Diana:
Muchas gracias por tu interés, Diana.
Puedes suscríbirte en la caja de suscripción grande que aparece en la página de «inicio» o en la cajita de suscripción que aparece «debajo» de cada artículo.
También puedes ponerte en contacto a través del formulario de contacto para suscribirte.
Un cordial saludo, Euri
quiero suscribirme al blog
Muchas gracias Jakelin, me alegra que te guste y que te haya abierto las puertas al mundo de la sensualidad.
Es importante para nosotras cultivar esta faceta que nos hace sentirnos tan bien a cualquier edad y que nos fortalece como seres sociales que somos.
Espero que coseches muchos éxitos 😉
Hola Erika:
Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por el blog. Es un post muy bueno y estoy de acuerdo que es positivo todo lo que nos comenta Carol, para mejorar la autoestima y la sensualidad de las mujeres.
Un cordial saludo, Euri
Me agradó leer y el como el autor lleva paso a paso n crecimiento desde el interior para reforzar el autoestima femenina por medio de la sensualidad que nos distingue como mujeres, delicadas y educadas.
Gracias Jakelin:
Por tu comentario y por leer el artículo de Carol. Ella ha sido autora invitada en el blog.
Puedes pasarte por su blog.
En Otra Forma De Vivir Tu Vida, también encontrarás artículos interesantes sobre vida afectiva. Pronto más artículos con tips y sugerencias sobre
la temática que comentas.
Un cordial saludo
hola deseo saber tips y recibir en mi correo cosas de sensualidad, tengo mi pareja y siempre me pide ser sensual, la verdad es un tema nuevo para mi, mil gracias Carol encantada ver esta pagina.
Gracias Ana, tu comentario nos anima un montón. Si tu madre era modista seguro que era una mujer muy sabia. En mi familia hubo sastres y junto con las modistas, guardan secretos que muy poca gente conoce.
El ejercicio físico a veces es la asignatura pendiente en esta vida tan ajetreada pero dedicarnos un momento solamente a nosotros es algo por lo que merece la pena pelear. Enhorabuena por tu blog y por luchar porque los padres cuiden su cuerpo y su psique 😉
Gracias Ana Reyes, las mujeres no somos diferentes a los hombres en muchas facetas pero quizás nos minusvaloramos un poquito cuando en realidad somos capaces de llevar a cabo iniciativas increíbles. Ánimo a todas nosotras y un abrazo muy fuerte!
Hola Candy, gracias por tu comentario. Efectivamente, nos aporta ventajas si hacemos de ello algo natural, sin obsesionarse demasiado en parecerlo, buscando ser y disfrutar.
Gracias!!! La base de la sensualidad es el crecimiento personal por ello cuando somos jovencitas nos resulta más difícil entenderlo, aparte de todo el bombardeo que sufrimos por parte de la publicidad que dibuja a una mujer más sexy que sensual.
Afortunadamente, el paso de los años y las vivencias nos hacen entender la vida de otro modo, mirando más hacia nuestro yo en conjunción con el mundo y no al revés, es decir, que no sea el exterior el que marque las pautas que debamos seguir. Un abrazo.
El título me ha atraído pero el punto nº4 ¡me encanta! El ejercicio físico es fundamental, la base. ¡Gracias Carol!
Por eso quiero introducir el deporte en la vida de los padres: para que sigan tan sensuales como cuando no tenían hijos.
Y está claro que luego es un equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.
«Debemos estar abiertas al cambio y dejarnos de rigidez» pequeños cambios, pero encontrándonos. Y permitirnos sexo y del bueno.
Me gusta ser una mujer sensual … y voy a seguir trabajándolo. Mi madre que era modista me enseñó mucho 🙂
Un post muy interesante y motivador. A veces no sabemos sacarnos partido a nosotras mismas.
Enhorabuena Euri por tu blog, que nos inspira para ser mejores y vivir la vida de otra manera.
Un beso.
Muy interesante. A veces confundimos los términos sensual y sexi. Queda claro que son muy distintos, aunque muchas mujeres son las dos cosas.
Nunca hubiera pensado que la sensualidad nos aportara tantas ventajas…..está bien saberlo.
Un post perfecto!!!! En nuestra vida a veces confundimos la sensualidad con estar sexys lo que puede llevarnos a equivocaciones de actitud (sobretodo cuando somos muy jóvenes y estamos aprendiendo a conocernos a nosotras mismas). Buen post!!!! 🙂
Gracias a ti Carol: por aportar valor y colaborar en el blog
¡Enhorabuena!. La esencia del contenido de tu post es precisamente lo que comentas: armonía, equilibrio y potenciar la sensualidad a través del desarrollo personal. Necesario tener presente, no olvidar y llevar a la práctica.
Lo mismo deseo para ti, muchos éxitos en tus proyectos y bienvenida a participar como autora invitada.
Un abrazo, Euri
Muchas gracias Euri, por darme la oportunidad de publicar en tu casa. Para mí es un honor y una grata experiencia tratándose de un blog que ayuda a tantas mujeres a plantearse la vida de una forma más armónica y consecuente con ellas mismas.
Espero y deseo que coseches muchos éxitos porque de verdad, Euri, te lo mereces.
Un fuerte abrazo.