
Hoy en el blog hablamos de cómo sanar por dentro y reinventarse desde el corazón. Estás a un paso de recuperar tu poder personal, dar vuelta a la página e iniciar tu transformación personal.
Con frecuencia se olvida que antes de iniciar un proceso de reinvención o proceso de transformación personal, tenemos que hacer una limpieza interna y sanar aquellas heridas que todavía están pendiente de cicatrizar.
¿Por qué es necesario hacer esto?
Porque quedan colgando historias no resueltas que causan pupa, dolor, sufrimiento y que son obstáculos para la reinvención.
En estas circunstancias, el ego se apodera de ti, hace que vayas en piloto autómatico e intenta controlarte para que no hagas ningún cambio, sientas miedos y te quedes como estás.
El ego hace que te pongas excusas, te sientas víctima y paralizada ante cualquier circunstancia, por lo que no avanzas hacia tu proceso de transformación (el ser que está dentro del capullo le cuesta salir y convertirse en una hermosa mariposa).
El ego se encarga de machacarte mentalmente y sumergirte en el mundo de la soberbia («Yo estoy perfecta/o y no tengo que hacer ninguna mirada hacia adentro para reinventarme.» «Yo puedo con todo y eso de sanar por dentro es una tontería o no sirve para nada»).
También, te sumerge en la frustración, las inseguridades y los complejos para que la autoestima no emerja de las profundidades y recuperes tu poder personal.
Y si no sanamos por dentro, se vuelve como una pesada carga que llevas a tus espaldas, haciendo que sientas estancamiento, pereza, fatiga y agotamiento psicológico que te impide, siquiera pensar en emprender.
Así que el camino que te propongo es que seas TRANSPARENTE Y HONESTO contigo. Se trata de que superes el miedo a abrazar a tu árbol interior, abrazarlo total e incondicionalmente para tu autotransformación personal y profesional en consciencia.

¿Qué podemos hacer para sanar por dentro?
Empieza a tomar consciencia (darte cuenta) de lo que te pasa por dentro, ejemplo: soberbia, complejos, síndrome de la super mujer y el super hombre, bloqueos, agotamiento psicológico, inseguridades, aceleramiento, temores y todo aquello que te estanca.
También revisa tus experiencias positivas, aprendizajes y cómo superaste las noches oscuras de tu vida, como nos dice San Juan De La Cruz. Ten por seguro que te ayudará y mucho hacer este primer ejercicio.
Para, reflexiona y medita sobre lo que está pasando contigo en estos momentos. Hazlo primero en soledad contigo y luego si tienes a alguna persona de confianza con la que puedas hablar, es positivo hacerlo.

Para impulsarte un poquito hacia tu mirada interior….
Imagina que eres como un árbol que tiene más o menos 100 años. Siendo árbol, has visto, oído y sentido muchas cosas durante todos tus años de existencia. Has tenido experiencias preciosas y muy positivas.
Pero también has tenido calor, frío, lluvias, fuertes vientos, enfermedades y todo tipo tempestades.
Has tenido que soportar intentos de derribarte y cortarte de raíz por parte de personas inconscientes, tóxicas y con un super ego que machaca a todo lo que se encuentra en su camino, porque no sabe reverenciar la vida y amar con consciencia a los demás.
Tal como ocurrió hace poco en Sevilla-España, cuando intentaron derribar un ficus centenario y Bien de Interés Cultural ubicado en el corazón del barrio de Triana.
Aquí abajo te enseño unas fotos del blog: El cielo en la tierra de Emilio Carrillo y también te invito a que leas acerca de lo sucedido en su blog y cómo se solucionó a través de la acción consciente de un grupo numeroso de seres que unieron fuerzas para que el árbol siga vivo.
Vibrando desde el amor consciente es posible hacer cambios 🙂
«A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota» Madre Teresa de Calcuta
Dicen los especialistas que el ficus sigue vivo. Y cómo la madre tierra es inmensamente sabia e inmortal. Si este Ficus dejará de existir en Triana, sus semillas seguirían resurgiendo (cómo el ave fenix) por Sevilla, España y el mundo entero.



Por lo tanto, mira tu árbol interior con transparencia y sencillez (con la mirada de una niña o un niño).
Ámalo y cuídalo para que tus ramas y hojas broten fuertes, felices y libres. Y no olvides amar a la madre naturaleza y los seres vivos que en ella habitan.
Habla con tu árbol….habla contigo (diálogo interior) desde el corazón, desde la amabilidad y el respeto hacia tu divinidad. Porque eres un ser divino, aunque te hayan echo creer que no lo eres, que eres poquita cosa o que no vales.
Un diálogo interior honesto, amoroso (no guerrero – no odiosos), positivo y sobre todo consciente de que las heridas emocionales se cierran, los bloqueos se superan, se transciende lo viejo y se vive la vida con gozo en el presente (aquí y ahora).
Se trata de deshacerte de sufrimientos inútiles que te quitan energía y ponerlo en su lugar para tomar impulso y recuperar el rumbo de tu misión en esta vida.
Finalmente, no olvides que hay una fuerza poderosa que nos acompaña, pero que muchas veces no queremos ver…Es la fuerza del AMOR. Ya lo decía Einstein. Es más poderosa que la bomba atómica.
Cultiva el amor dentro de ti, perdónate, quiérete (no es ego…Es ternura, es humildad y es gratitud) y verás como nace desde lo más profundo de ti, la confianza en ti y en la vida.

Entonces iniciarás TU PROCESO DE REINVENCIÓN CONSCIENTE. Estarás en el camino para:
– Poner a la mente y a las emociones en el lugar que les corresponde, liderar tu mundo mental y emocional para desarrollar mayor equilibrio psicológico.
– Descubrir tu fuente creativa, tu luz y todo lo que realmente te llena el corazón.
– Desarrollar poco a poco tus proyecto de emprendimiento personal y profesional. Verás cómo van tomando forma con apoyo de las fuerzas del universo.
– Sentirás que no estás sola o solo. Hay más personas conscientes como tú que están por todo el mundo y que un buen día llegan a tu vida para compartir, colaborar y unir fuerzas.
– Podrás desarrollar tus dones y talentos plenamente y ponerlos al servicio de los demás.
Si no puedes tú sola o solo, con tu proceso de sanación interior y reinvención…
Te puedo acompañar y darte mi apoyo desde el corazón para que inicies los cambios que necesitas hacer en estos momentos. La reinvención consciente es posible, si antes estamos sanos por dentro.
Conoce mis servicios de acompañamiento psicológico, coanching y reinvención, aquí. Solicita tu sesión de valoración en info@otraformadevivirtuvida.com
Deja una respuesta