
Después de una temporada de descanso y renovación ¡volvemos! con más motivación y energía para acompañarte a lo largo de este nuevo año. Hoy escribo sobre cómo superar los desafíos del 2021 con valor y serenidad.
Arrancamos motores con una nueva temporada de publicaciones. Publicaré cada 15 días y tendremos más novedades a lo largo de los meses.
Recordad que aunque las crisis causen dolor, incertidumbre y estrés, también son oportunidades para hacer transformaciones profundas dentro de cada una de nosotras. Confía en tu sentido común ante la situación actual. Siempre hay posibilidades, puertas que se abren, personas maravillosas que te encuentras en el camino de la vida y luz después del túnel.
También te recuerdo que dentro de ti hay una fuerza muy grande y poderosa que te impulsa a superarte a ti misma. Esa fuerza es ¡TU ESENCIA!
Un año más os doy UN MILLÓN DE GRACIAS por participar en mi blog y en mi comunidad. Espero seguir contando contigo y si no me conoces, aprovecha la lectura de este post para apuntarte a mi newsletter y a mi comunidad, además te llevas una masterclass en video de regalo.
Tenemos dos secciones nuevas donde encontrarás tres programas de apoyo individual, un programa grupal y cuatro talleres online para superar con serenidad los desafíos de la vida actual y acompañarte en tu camino hacia la reinvención personal y profesional.
Antes de escribir sobre el 2021, me gustaría compartir contigo mis reflexiones sobre el año 2020:
*En el 2020 muchos hemos despertado y somos conscientes de cómo unos pocos han creado esta crisis para provocar este desastre que afecta a todos. No soy la unica. Cada vez más personas se están dando cuenta y están haciendo transformaciones muy profundas en sus vidas. Como dice Emilio Carrillo: se ha abierto la sala de los espejos.
*Lamentablemente otras personas prefieren permanecer dormidas y sometidas a una de las emociones más peligrosas que puede existir “el miedo.» Además de la indiferencia y el terror al contacto con otras personas con consecuencias graves para la sociedad y las familias: sufrimiento, aislamiento, soledad, deterioro de las relaciones afectivas (menos contacto piel con piel) y conflictos de todo tipo.
*Desde marzo de 2020 he visto como progresivamente cómo hemos ido perdiendo libertades y derechos: toques de queda, restricción de salidas y entradas entre ciudades-países, distanciamientos sociales, familias separadas, cierre de comercios y lo que es peor, obligarte a taparte la boca todo el tiempo (sin poder respirar en condiciones y ser peligroso para nuestro organismo) y muchas más situaciones impensables años anteriores.
¿No crees que las medidas impuestas son desporporcionadas? Te digo mi opinión: pienso que sí son desproporcionadas y las consecuencias son graves desde el ámbito: psicológico, social, familiar, económico. Muchos comercios, sobre todo los pequeños, ya están sufriendo las consecuencias y algunos ya han tenido que echar el cierre.
Los cambios debido a esta crisis sistémica sin precedente se están dando muy rapidamente y vamos a tener que reinventarnos sí o sí cada cierto tiempo. Los seres humanos tenemos una enorme capacidad de superación y de transformación. A pesar de todo SEGUIREMOS, y desde el punto de vista ESPIRITUAL, las crisis acelera la evolución en consciencia.
AHORA MÁS QUE NUNCA, ES NECESARIO SOLTAR PENSAMIENTOS Y EMOCIONES TÓXICAS, ABRIR BIEN LOS OJOS, LA MENTE Y EL CORAZÓN PARA SER LIBRES Y SUPERAR ESTA COMPLEJA ETAPA
Estrategias para superar los desafíos del 2021 con valor y serenidad

#.1 En el 2021 y los años venideros vamos a presenciar cambios muy rápidos. Las crisis seguirán durante un tiempo más, por lo que tenemos que transformar sí o sí el miedo en calma, confianza y valor. Saldremos adelante.
#.2 Mi primera sugerencia es que empieces desde hoy mismo a superar todas aquellas barreras mentales y emocionales que te siguen condicionando y te hacen sufrir. Realiza un reciclaje interior, descubre el perfecto SER que eres para avanzar por esta vida y la próxima con más paz y amor.
#.3 Un año para tomar acción, reinventarte y darte cuenta de todo lo que hay detrás de esta crisis. Sé crítica y hazte preguntas sobre todo lo que está pasando. No te quedes de brazos cruzados. Empieza por realizar un trabajo interno contigo misma, pero también únete a personas que tengan una visión más amplia y consciente de la vida. Palabras clave ¡Despertar!
Conoce mis programas y talleres online y te acompaño en tu proceso de reinvención ¡No estás sola!
#.4 Surfea las crisis con inteligencia emocional y mindfulness: ahora más que nunca, busca tu centro, tu serenidad a través de espacios donde puedas: contemplar la naturaleza, meditar, respirar, estirarte, mover tu cuerpo, reencontrarte con tu alma y con la alegría. Además te va a ayudar a vibrar más alto y fortalecer la salud.

#.5 Cuida tu mente y tus emociones alejándote de la TV y de las noticias tóxicas para tus emociones y tu libertad: saca de tu vida los discursos negativos y la manipulación mediática de los medios de masa.
Seleciona muy bien los medios que vayas a ver y leer. Escoge los que tengan verdadera libertad de expresión. Sospecha de aquellos medios de comunicación que transmiten: miedo, sufrimiento, ansiedad, separación, agresividad y frustración días tras día.
Está comprobado por diversos especialistas en psicología el efecto negativos que hacen los mensajes repitidos muchas veces en la mente de las personas.
¿No te parece sospechoso que te repitan las mismas imágenes y las mismas personas diciendo lo mismo una y otra vez?
Es una programación neuro-línguistica: repiten de mil formas y en todos los sitios los mismo hasta programar tu mente, finalmente te lo crees todo sin cuestionar nada y hacerte preguntas.
Libérate de estos mensajes, escucha música, lee más y elige videos donde puedas cultivar tu sabiduría, cultivar valores positivos y cultivar la risa y el espíritu.
#.6 Realiza actividades que te mantengan centrada y motivada. Romperás con el círculo vicioso de las preocupaciones y a la vez estarás más centrada y feliz. Algunas actividades que te recomiendo: preparar tus propios productos de belleza, cuidar tus plantas, reciclar objetos, realizar manualidades, pintar cuadros, cultivar tu propio huerto, formar parte de una asociación o cooperativa en la que tengas objetivos en común y ayudaros unos a los otros.
#7. Inicia tu camino hacia la reinvención personal y profesional. Ya no esperes más a hacer cambios en tu vida. No dejes que otros decidan por ti, ni te metas debajo de una coraza escondiéndote de la realidad que estamos viviendo. Crea tu propia realidad, puedes hacerlo. El momento ha llegado.
Dentro de 15 días un nuevo artículo y mucho más. Mientras tanto te invito a que te descargues mi masterclass. Aquí abajo tienes la caja de suscripción.
Deja una respuesta