
Tenemos una nueva entrevista 🙂 Ha sido una alegría y un honor tener de invitado a Emilio Carrillo. Un ser muy especial con el que he compartido una charla relacionada con cambios, crisis y reveses de la vida, titulada: Transcender las noches oscuras del alma.
Emilio es economista, escritor con más de 75 libros y más de 700 artículos, profesor en universidades, conferenciante con más de 900 conferencias en diferentes países. Tiene una gran trayectoria personal, profesional y espiritual.
Durante toda su vida, pero especialmente a partir de una serie de experiencias vitales y conscienciales, ha centrado su atención en la espiritualidad, la filosofía y la historia.
Vivió una experiencia cercana a la muerte hace algunos años y desde entonces lleva un mensaje de confianza en la vida, que no tengamos miedos, que nos conozcamos a nosotros mismos (autoconocimiento) y que vivamos desde nuestra esencia verdadera.
Desarrolla una amplia labor de expansión de la consciencia a través de diferentes proyectos conscientes. Uno de ellos es Proyecto de investigación: Consciencia y Sociedad Distópica.
Gestiona el blog «El Cielo en la Tierra», que cuenta con nueve millones de visitas directas.
A continuación te comparto la entrevista en YouTube
- ¿Quién es el ser que habita en Emilio?
- Qué son las noches oscuras: cambios crisis o reveses en la vida de las personas
- Tenemos una serie de cualidades, virtudes, dones y talentos (tesoros) que nos acompañan
- Soledad elegida y soledad impuesta ¿Estamos realmente solos?
- ¿Qué significa la frase que nos compartió Jesús? Ama a tu prójimo como a ti mismo
- Recomendaciones para salir de las noches oscuras, salir de la zona de confort y ponernos en marcha 🙂

Algunas de las frases que mencionó en la entrevista las comparto contigo por escrito:
#. Los seres humanos somos una perfecta conjunción de un componente que es imperecedero
(inmortal) y otro componente que es perecedero (pasajero).
#. En ti, en mi y en todos los seres humanos hay una esencia. Un yo superior.
#. Hay una consciencia personal y colectiva. Mi vocación y mi voluntad es aportar la semilla o el modesto grano de arena para que la consciencia colectiva también evolucione.
#. Procuro que la presencia del Ser lleve el timón de mi vida.
#. La noche oscura ha llegado por un sentido profundo con un por qué y un para qué.
#. El dolor que provoca la noche oscura impulsa a un avance de consciencia.
#. Darnos cuenta que estas experiencias no hay que llamarlas noches oscuras. Solo son experiencias. El darnos cuenta que la vida está llena de vivencias y experiencias. Es nuestra mente la que le pone color.
#. Hace referencia al autor: Oscar Wilde en su obra De Profundis: nos dice que la vida es un jardín que da frutos y los frutos pueden ser que estén en el lado soleado del jardín o sombrío del jardín, pero los frutos tanto de un lado como del otro, son igualmente necesarios para nuestro camino y para sacarle de verdad jugo a la vida.
#. Una noche oscura siempre conlleva un duelo y ese duelo también requiere tiempo.
#. Las personas que están pasando una situación dolorosa…Les llamaría a la confianza. Atentos a la vida. Estar abiertos a la vida.
#. El ego es el coche: es nuestra parte efímera y perecedera. Es nuestro mundo físico, emocional y mental y la personalidad a ella asociada. Cuando ese pequeño yo o coche no está bajo el mando consciente del conductor, se convierte en un coche loco. El ego transmite miedo y crea desconfianza hacia la vida.
#. Virtudes, cualidades, potencialidades que tú, yo y todos tenemos latentes y es fundamental manifestar en la vida : *Coraje, Valor, * Paciencia, * Equilibrio, * Compasión, * Quietud interior, *Perseverancia, *Firmeza, *Ternura, *Amor, * Compromiso, * Equilibrio en el pensar y hablar…Mencionadas por Euri.
#. Mencionadas por Emilio: hace 2.500 años Platón nos habla de cualidades que llevamos dentro. Añadimos a tu lista: *la creatividad que está en nuestro ser. *La justicia (no indiferencia hacia el dolor de los seres humanos, animales y seres de la naturaleza). *La búsqueda de la verdad. *El bien común.
#. La vida es un precioso flujo de dar y de recibir. Hay una ley cósmica que dice: él que da recibe y recibe mucho más de lo que da…al que da con el corazón abierto y se va generando en nuestra vida lo que algunos maestros han llamado la abundancia.
#. La abundancia es darte cuenta de que la vida nos abraza, de que la vida nos cuida, de que la vida merece toda nuestra confianza.
#. Hay una soledad que es elegida (no es soledad) y otra que es forzada. En esta sociedad hay mucha incomunicación.
#. Hay un maestro que nos decía que la soledad elegida es la edad del sol. La soledad elegida tiene un punto de madurez de consciencia y de madurez espiritual. Vives con otras personas, pero no las necesitas.

#. No estamos solos. No solo existe esta dimensión. Existen otras dimensiones. En otras dimensiones que tienen mayor frecuencia vibracional hay formas de vida que son las que llamamos seres espirituales.
#. Tanto cuando llegamos (nacimiento), como cuando nos vamos de este mundo y mientras estamos aquí, hay un acompañamiento.
#. Recomiendo la película. «Un cielo sobre Berlín». Acompañamiento de seres espirituales.

#. Frase de Jesús: «Ama al prójimo como a ti mismo» Si tu no te amas a ti mismo ¿Qué le vas a dar a los demás? ¿Miedos?
#. Primero amar al conductor y al coche para después amar a los demás.
Coche: prácticas de vida saludables, cuidar el cuerpo, cuidar la alimentación, serenar el mundo emocional y calmar mente.
Conductor: compromiso contigo mismo (vivir desde el verdadero ser – esencia) Vivir desde el conductor que eres.
#. Película «corazón valiente». Frase del padre al hijo: tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
#. Nuestro ser es libre. Nuestro ser es poderoso. Nuestro ser es potente. Nuestro ser está lleno de cualidades maravillosas y debemos tener el valor de hacerle caso. Tomar consciencia de que el ser está en nosotros. Escuchar la voz del ser.
#. Alguno de sus libros:

Frase de San Juan de La Cruz que tiene en su blog:
«Ya solo en el amar es mi ejercicio»
#. Para finalizar, Emilio recita parte de la poesía cántico espiritual:
Mil gracias derramando
pasó por estos sotos con presura,
y, yéndolos mirando,
con sola su figura
vestidos los dejó de hermosura.
Deja una respuesta