Este mes contamos con el testimonio de vida de Noris. Ella nos habla sobre su experiencia con sus problemas de salud y la búsqueda de sus síntomas por internet.
«Quiero compartir con las lectoras de Euri, una experiencia que vivimos a diario las mujeres en especial las de más de 50. Un periodo donde se producen grandes cambios, entre ellos y común entre las mujeres, los dolores.
Yo presenté un fuerte dolor en mi mama izquierda que abarcaba varias partes de mi cuerpo, inicié un proceso de automedicación sin resultados. Como el dolor se acrecentaba tomé la decisión de navegar en la red, para ubicar mi molestia.
Tope con un mundo de síntomas y enfermedades que empecé a experimentar, esa tarde perdí el control, lloré y me auto diagnostique una enfermedad mortal.
Esa noche fue muy larga para mí y con mucho estrés. Al día siguiente más calmada regresé a la computadora y me detuve a leer el artículo de la Dra. Mérida, que habla de las 7 Estrategias para Afrontar Cambios, más relajada apliqué cada uno de ellos a mi caso, ordené mis ideas y dediqué toda esa mañana a enviarme mensajes positivos, tomé el problema de una forma más racional y acudí al Doctor.
Aun tengo mis dolores pero por experiencia les digo que entre más emociones positivas tengamos nuestro organismo se fortalece. Quiero decirles que el internet es una herramienta poderosa de información y conocimiento al cual tenemos acceso todos , pero muchas veces produce confusiones en nuestro estado de ánimo.
Estoy convencida que debemos sacarle un máximo provecho, de manera que nos enriquezca física y emocionalmente , por lo que recomiendo a ustedes dedicarle un tiempo a sitios enriquecedores como lo es Otra Forma de Vivir tu Vida».