
Llegó el verano y que mejor manera de celebrarlo que compartiendo algunos tips para elevar tu vibración e impulsarte a avanzar por la vida con voluntad, perseverancia y confianza.
La vida está compuesta por ciclos y cuando llega la estación del verano, la luz del sol es más esplendorosa y puedes aprovechar su energía para alimentar y nutrir de buenas vibraciones a tu cuerpo físico, etérico, mental, emocional y llenar de luz tu espíritu. Comparto unos tips para que pongas en práctica este verano:
Baños de sol
Los baños de sol son tan necesario, como los alimentos que consumes diariamente. El sol no solo te da la vitamina D, da vitalidad y fuerza. No nos podemos ir a los extremos, toma en cuenta que hay que cuidar la piel, la salud y no exponerse largas horas al sol.
#. Toma baños de sol por las mañanas. Busca el sol y deja que sus rayos te bañen el cuerpo entero. La cabeza, la cara, tu frente, la espalda, los brazos y las piernas. Busca las horas más propicias para ti.
#. Dejas que los rayos del sol mañanero penetren tus botellas de agua. Pon las botellas de aguas que sueles utilizar diariamente para beber y deja que les de sol un rato. El sol le da vitalidad y energía al agua y al beberla te sentará mejor.
#. Sal a pasear y contempla un amanecer o un atardecer. Respira la luz solar y su belleza ¿Dónde? al aire libre y en un entorno natural preferiblemente y si no tienes un bosque o el mar cerca, visita un parque o está un rato tomando el sol en la terraza de tu casa.
#. Si vas a tomar baños de sol con alguien (amiga, pareja o familiar), procurad estar en silencio experimentando desde vuestra alma la contemplación del sol. Hablar en exceso rompe con el gozo del momento.

#. Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, dijo un autor hace mucho. Siente la energía y la fuerza del sol dentro de ti. Siéntate en silencio y medita sobre tu sol interior.
#. Si te gusta coleccionar minerales, por ejemplo: cuarzos rosas o blancos. Aprovecha para ponernos al sol y dejar que su energía los impregne. Te pueden servir para contemplarlos, sentirlos en tus manos o ponerlos sobre alguna parte del cuerpo que necesites.
#. Date baños de mar al amanecer o al atardecer. El mar es la sopa marina (contiene todos los elementos de la tabla periódica y nosotros contenemos en nuestro interior todos estos elementos).
Baños de naturaleza
La madre tierra y todos los seres naturales que la habitan, son tus maestros y te apoyan en tu crecimiento interior y espiritual.
#. Siente con tus pies la tierra: a través de la arena, las piedras, el césped, el agua e incluso el barro. Dale las gracias por que ella nos sostiene y nos acoge. La tierra es nuestra primera madre. «Somos polvo y en polvo nos convertiremos.»
#. Respira el aire puro de un entorno natural: respira profundamente varias veces. Puedes hacerlo cerca de flores, plantas, arbustos u observando un paisaje a los lejos. Si no tienes entornos naturales cerca, realiza ejercicios de aromaterapia: compras unas esencias naturales y te las pones en un difusor y aromatizas toda la estancia. Por ejemplo: olor a lavanda natural, naranja, eucalipto y menta.
#. Túmbate totalmente debajo de unos arboles y quédate en silencio viendo cada detalle: tronco, ramas, hojas, el movimiento, la copa de los árboles, etc. ¿Qué te dice su tronco? ¿Qué te dicen sus ramas y sus hojas? ¿Qué te dice el viento? ¿Qué te dicen las nubes y el cielo?
#. Si paseas con tus amistades y familiares, procurad llevar la atención al canto de los pájaros. Dejad que el canto de los pajaritos lleguen a vuestras almas. Escuchad el sonido del viento y el rumor de un río. Y si estás en el mar, haced lo mismo, permitiros sentir el movimiento de las olas.
Toda la naturaleza comienza a susurrarnos sus secretos a través de sus sonidos. Los sonidos que antes eran incomprensibles para nuestra alma ahora se convierten en el lenguaje significativo de la naturaleza. Rudolf Steiner

#. Escucha el sonido de la noche y relájate viendo las estrellas. Observa la belleza del firmamento, elige una estrella y ponle un nombre y dile algo que nazca de tu alma a esa estrella.
#. Cuida con amor las aguas, cuida con amor las plantas, cuida con amor los árboles, cuida con amor a los animales y cuídate tú con amor. Procura dar muestras de cariño y aprecio a otras personas.
«Cada planta, cada animal, incluso cada complejo minero, cada paisaje, tiene su razón de ser. No están a nuestro alcance por puro azar o capricho, sino que forma parte de nosotros mismos. El hombre no es un ovni venido de una lejana galaxia; el hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pájaros, con el aullido del lobo o el rugido del león». Félix Rodríguez de la Fuente

#. Aléjate de la vida acelerada, materialista, y estresante. Confía en que puedes vivir de otra forma. Pon voluntad, ten fe y perseverancia en ello. Te recomiendo un libro que te hará replantearte muchas cosas. Hay que leerlo con la mente bien despierta (sin prejuicios) y con el alma consciente.
Música para el alma
Te recomiendo escuchar música, pero no cualquier música, te recomiendo la música clásica de grandes autores que dejaron un legado de incalculable valor para la humanidad.
¿Por qué escuchar música clásica? eleva la vibración energética, mejora el ánimo, motiva, da gozo a tu alma y mejora la salud. Te conecta con lo bello, con tu yo superior, con el universo y con Dios.
Con la música clásica puedes meditar, contemplar, relajarte, estudiar, concentrarte y ser feliz.

Aquí te dejo algunos autores son sus videos musicales.
#. Pachelbel – Canon in D Major (Original Version)
#. HAUSER & Petrit Çeku – Concierto de Aranjuez
#. Las Piezas más Icónicas de la Música Clásica
#. Mozart – Música Clásica Relajante
#. Sinfonías relajantes de Mozart, música medicinal para EL ALMA 100% efectivo
#. Las 100 Mejores Piezas de Música Clásica Barroca
#. 1 Hora de Música Renacentista Laúd para Estudiar, Concentración – Renaissance Lute Music for Focus
#. Beethoven: Sinfonía nº 5 – Rubén Gimeno – Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia
#. Las 50 Mejores Obras de Bach
Estos son solo ejemplos, busca la música clásica que sientas que te llega al alma, esa será tu música.
Soltar apegos
Cómo dice San Francisco de Asís: “Necesito poco y lo poco que necesito, lo necesito poco”
Si llevas años acumulando cosas, pues aprovecha este verano para trabajar con el desapego (no aferramiento egoísta de cosas y personas) y no solo de cosas materiales, también reflexiona sobre la relación que tienes con los demás.
#. Tienes un trastero o un cuarto lleno de cosas: aprovecha para regalar o liberarte de cosas que ya no necesitas.
#. Si estás muy aferrado a otras personas: deja que vivan su vida y tu vive la tuya. Ponte a dieta de redes sociales y participa en actividades presenciales para conocer personas nuevas y hacer amistades.
#. Dona ropa, enseres o comida a una asociación. También puedes participar y colaborar con tu presencia y apoyando con alguna labor.
#. Tienes un montón de libros: elige los que ya no utilices y llévalos a un lugar donde recojan libros.
#. Recicla y dale una segunda vida a los muebles, ropa o bolsos. Sal del consumo excesivo.
#. Pon en su lugar al ego (no dejes que te domine). No todo el mundo tiene que pensar o actuar como tú. No intentes controlar, manipular o hacer que piensen como tú.
Tampoco te pongas por encima de los demás o por debajo. Cultiva virtudes tales como: humildad, bondad, verdad, justicia,sencillez, compasión, amistad y la paz en tu interior.
#. Goza momento a momento, afloja, suelta y no te aferres a nada.
Wabi-Sabi es una antigua filosofía japonesa que anima a aceptar y apreciar la vida tal como es: imperfecta. Nos enseña a reconocer tres simples realidades: nada dura, nada se acaba y nada es perfecto.

#. Saca de tu vida viejos hábitos. No tengas miedo a explorar tus talentos. Te recomiendo el libro: El Elemento ¿Cuál es tu talento? ¿Qué aptitudes naturales e innatas tienes para hacer algo fantásticamente bien? El autoconocimiento también implica que conozcas muy bien cuál es tu talento, tu don natural.
Deja una respuesta