
¿Te afectan las opiniones de los demás? Claves para liberarse del qué dirán y vivir desde tu esencia.
Estar pendiente del qué dirán otras personas de ti es una enfermedad y se llama dependencia emocional a las opiniones de otros. En el fondo el ego está dominando tu vida, ya que tratas de aparentar lo que no eres para recibir refuerzos, aprobación y aceptación constante de otras personas y si te critican negativamente, entonces el ego se siente herido.
Esto sucede con familiares, amistades, conocidos, compañeros de trabajo, clientes, alumnos, seguidores, la sociedad en general.
Por lo que te frustras, desanimas y entras en una espiral de malestar y competición por aparentar más, cumplir expectativas de otros y recuperar la aprobación de los demás.
Esta enfermedad produce sufrimiento inútil, deterioro grave de la autoestima y hace que la vida se viva con infelicidad constante. En definitiva permites que el ego te domine y entregas tu poder, energía y fuerza a otras personas.

La propuesta que te hago es liberarte de la enfermedad del qué dirán de ti y empieces quitarte las máscaras del ego para conectar con la voz de tu alma y con tu verdadera esencia.
Te invito a visualizar el directo que realicé el martes 24 de octubre. Míralo hasta el final, te doy algunas orientaciones para que te liberes de esta enfermedad. Es hora de recuperar el rumbo y cultivar tu verdadero SER.
Tendremos una mini clase una vez al mes: el amor que sana, despierta y nos hace fuertes. Desarrollaré distintos temas para acompañarte en tu camino.
Claves para liberarse del qué dirán y vivir desde tu esencia
#1. Conócete y sé tu mismo/a. El único camino es el autoconocimiento. En la medida en que explores tu interior, más fuerte te harás y elevarás tu frecuencia vibratoria. Cambia de actitud para contigo y para con los demás.
#2. Vivir desde tu esencia es ser verdadero, honesto, sencillo de corazón y desarrollar varias capas de inmunidad ante las críticas, el control y manipulación de otros. Se trata de escuchar la voz de tu verdadero SER.
#3. Sé valiente. Una persona que no se deja llevar por las opiniones ajenas y tampoco está pendiente a lo que puedan decir de ella, es valiente. Ser valiente requiere desarrollar las 2 claves anteriores.
Práctica la valentía con pequeños actos. Por ejemplo: hacer silencio y meditar las cosas antes de hablar. Atreverte a tener tus propias ideas, hablar con claridad, confiar en tus talentos y poner limites a personas que intentan manipularte.
#4. Elección de pensamientos: tu puedes elegir que tipo de pensamientos quieres tener en tu mente. Un acto de valentía es cambiar la forma de pensar. Desarrollar pensamientos más saludables, constructivos y positivos.
#5. Aumenta tu autoestima: cultiva la verdad (sé tu mismo/a) y práctica la sencillez en todas las áreas de tu vida. Valorarte, aceptarte tal como eres y tener la voluntad de escuchar tu sabiduría interior.
#6. Sé coherente contigo y aprende a poner límites: puedes aprender a decir sí cuando realmente tu corazón lo sienta y no cuando realmente tengas que poner límites. Aprende a escuchar a los demás y al contestar hazlo sin prisas y con paciencia. Habla con confianza en ti y desde tu sabiduría interior.
#7. Si tienes un proyecto, un plan o un propósito personal o profesional ten valor y ponte a construirlo poco a poco.
Centra tu atención, pon foco y concentración en tus ideas creativas para desarrollar tu proyecto o plan: ten voluntad, perseverancia, paciencia y confianza en la vida.
#8. Eleva tu vibración energética cultivando amistades positivas, amables, motivantes y empáticas. Si necesitas en algún momento feedback o la recomendación de alguien, pídela a personas de confianza y que percibas que realmente sean honestas y sinceras.
#9. Libérate de dependencias mentales y emocionales de otras personas. Trabaja el desapego sobre todo de personas negativas y que intenten manipularte emocionalmente, controlarte y hacerte sentir mal.
Establece relaciones con personas más saludables y positivas.
#10. Si te está pasando esto que te comento en el artículo y sientes que algo no va bien en tu autoestima y proyectos. No dudes en buscar apoyo. Conoce mis servicios aquí.
Nos vemos pronto 🙂 También puedes dejar tu comentario aquí abajo.
Deja una respuesta